sábado, 23 de abril de 2016

control de Matemáticas

 CONTROL DE MATEMÁTICAS U. 9

FECHA DEL CONTROL, LUNES 25 DE ABRIL.

1 - RELACIÓN ENTRE EL RELOJ ANALÓGICO Y EL DIGITAL.

  HORA DIGITAL. Un reloj digital expresa las horas de todo el día, señala hasta las 24.

HORA EN UN RELOJ ANALÓGICO. El reloj analógico solamente marca hasta las doce , de ahí que cuando leemos la hora tengamos que añadir si son de la noche. de la mañana  o  de la tarde.

RELACIÓN.
 
DIGITAL                                     ANALÓGICO

Las 24 :00                                   las 12 de la noche
la 1:00                                         la 1  de la mañana
las 2: 00                                       las 2 de la mañana
las 3:00                                        las 3 de la mañana
las 4:00                                        las 4 de la mañana
las 5:00                                        las 5 de la mañana         ¨¨
las 6:00                                        .................
las 7:00
las 8:00
las 9:00
las 10:00
las 11:00
las 12:00                                     las 12 de la mañana
las 13:00                                    la 1 de la tarde
las 14:00                                     las 2 de la tarde
las 15:00                                     las 3 de ..........
las 16:00                                     las 4 de........
las 17:00                                     las 5 de........
las 18:00                                     las 6 de.....
las 19:00                                     las 7 de ........
las 20:00                                     las 8 de .............
las 21:00                                     las 9 de la noche
las 22:00                                     las 10 de la noche  
las 23:00                                     las 11 de la noche
las 24:00                                     las 12 de la noche.

2 - Repaso de:
   * cuarto de hora,15 minutos
    media hora, 30 minutos
    tres cuartos de hora 45 minutos
    una hora  60 minutos.
* el doble, multiplico por 2
   el triple multiplico por 3
* transformar sumas de sumandos iguales en multiplicación
   y multiplicaciones en sumas.
* TÉRMINOS de las; SUMA , sumandos y suma o total
     TÉRMINOS de la resta: MINUENDO, el número mayor, SUSTRAENDO, el menor Y RESTO O DIFERNCIA, el resultado.
   TÉRMINOS de la multiplicación: FACTORES. Los factores son los números que se multiplican y el PRODUCTO  es el resultado.
* comparar números con el signo de mayor que, menor que o igual que, entre números descompuestos con números concretos. ejemplo
7C 4d 2u..........564
* las figuras planas con sus características: ángulos, lados, vértices del cuadrado, rectángulo, triángulo. El círculo y la circunferencia.
* Las tablas de multiplicar del 0,1,2,3,4,5,9 y10

4- Problemas de dos operaciones en los que el resultado obtenido en el primer problema nos sirve de dato para resolver la segunda parte del problema.

5 -¡ LEER CON ATENCIÒN VARIAS VECES Y SUBRAYAR LAS PALABRAS QUE ME DICEN LAS COSAS QUE TENGO QUE HACER!


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