martes, 1 de diciembre de 2015

control de Mates


CONTROL DE MATEMÁTICAS UNIDAD 3  ^^NO ME RINDO^^.

Fecha, el viernes 4 de Diciembre.

CONCEPTOS  A REPASAR.

* LA CENTENA.

Una centena son 100 unidades .

La centena la representamos con una C. y gráficamente con una placa de color verde, esta placa vale 100 U.

Relación entre la centena, decena y unidad.

 UNA C. VALE 10 D Y 100U.

* DESCOMPOSICIÓN DE UN NÚMERO CON CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES.

Para descomponer cualquier número siempre se empieza por la cifra de la izquierda  de ese número. Primero escribimos la cifra de  las centenas luego la de las  decenas y la última la de las unidades. Segundo pasamos todos los órdenes a unidades.

          LO HACEIS FENOMENAL.

EJEMPLO.

458 =  4 C + 5 D +8 U = 400 + 50 + 8 = 458

* RESOLVER PROBLEMAS.

* SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS CON CENTENAS.

* CÁLCULO MENTAL .

Contar  y descontar de 100 en 100 hasta 900.

Contar  y descontar de 50 en 50 hasta 200.

Sumar a cualquier número decenas enteras y centenas enteras.

Sumar números iguales menores de 11.

* PESA MÁS   PESA MENOS.

El KILOGRAMO,K.  y el GRAMO g.

Un kilo vale 100 gramos.

*TRAZO D FIGURAS PLANAS.

El cuadrado, para los cuatro lados la misma medida.

El rectángulo,  una medida pequeña para los dos lados pequeños y una medida grande para los dos lados grandes.

El triángulo,  los tres lados con la medida que queramos.

para el círculo una línea curva cerrada.

* TABLAS DE DOBLE ENTRADA.

CONTROL DE MATEMÁTICAS UNIDAD 3  ^^NO ME RINDO^^.

Fecha, el viernes 4 de Diciembre.

CONCEPTOS  A REPASAR.

* LA CENTENA.

Una centena son 100 unidades .

La centena la representamos con una C. y gráficamente con una placa de color verde, esta placa vale 100 U.

Relación entre la centena, decena y unidad.

 UNA C. VALE 10 D Y 100U.

* DESCOMPOSICIÓN DE UN NÚMERO CON CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES.

Para descomponer cualquier número siempre se empieza por la cifra de la izquierda  de ese número. Primero escribimos la cifra de  las centenas luego la de las  decenas y la última la de las unidades. Segundo pasamos todos los órdenes a unidades.

          LO HACEIS FENOMENAL.

EJEMPLO.

458 =  4 C + 5 D +8 U = 400 + 50 + 8 = 458

* RESOLVER PROBLEMAS.

* SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS CON CENTENAS.

* CÁLCULO MENTAL .

Contar  y descontar de 100 en 100 hasta 900.

Contar  y descontar de 50 en 50 hasta 200.

Sumar a cualquier número decenas enteras y centenas enteras.

Sumar números iguales menores de 11.

* PESA MÁS   PESA MENOS.

El KILOGRAMO,K.  y el GRAMO g.

Un kilo vale 100 gramos.

*TRAZO DE FIGURAS PLANAS.

El cuadrado, para los cuatro lados la misma medida.

El rectángulo,  una medida pequeña para los dos lados pequeños y una medida grande para los dos lados grandes.

El triángulo,  los tres lados con la medida que queramos.

para el círculo una línea curva cerrada.

* TABLAS DE DOBLE ENTRADA.

Buscar en la tabla y situar elementos

Practicar en la página de juegos

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Practicar en la página de juegos.
 

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